Milagros Marcos reclama ante 350 operadores de cereal una PAC “orientada a la competitividad”

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, ha reclamado una Política Agraria Común orientada a la competitividad del sector y que tenga por destinatarios a aquellos profesionales de “de verdad” trabajan y asumen riesgos en el campo. La consejera ha clausurado en Arroyo de la Encomienda la tercera edición de la Bolsa Internacional de Cereales del Duero (BICD), que ha reunido a 350 operadores, brokers y agentes comerciales de Europa y América Latina.

Durante el encuentro, organizado por ACCOE y Unistock España, Marcos se ha felicitado por la producción de cereales de invierno en Castilla y León, que ha rondado los 7,4 millones de toneladas. Pero más allá de eso ha hecho votos por que ahora la actividad mercantil genere una riqueza que se reparta entre todos los eslabones de la cadena.

En ese sentido ha defendido el modelo de plataformas de competitividad productiva desarrollado por la Junta, a las que ha definido como mecanismos que facilitan unos ingresos justos para todos los agentes implicados en el proceso de producción y distribución.

 

Noticia completa publicada en: https://www.campocyl.es/category/portada/milagros-marcos-reclama-ante-350-operadores-de-cereal-una-pac-orientada-a-la-competitividad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *